Mundo

Occidente está interesado en que continúe la violencia en Siria, según la oposición

EFE – El opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria denunció en Moscú que Occidente está interesado en que continúe la violencia entre la oposición siria y el régimen de Bachar al Asad.

“Están interesados en mantener la violencia en Siria”, declaró Kadri Dzhamil, el jefe de la delegación del Frente Popular, en rueda de prensa en Moscú.

Apuntó que algunos países occidentales ejercen presión sobre las autoridades sirias para que éstas no entablen diálogo con los opositores al régimen de Al Asad.

“No quieren que el diálogo tenga como resultado una resolución pacífica del problema, sino que continúe la violencia para poder imponer sus condiciones”, dijo.

Dzhamil explicó que Occidente quiere mantener su “hegemonía” sobre los países árabes “al igual que en Libia, Irak, etc.”

Mientras, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó hoy a ciertos grupos de la oposición siria de frustrar los intentos de la tregua.

“La tregua aún no se ha cumplido definitivamente ya que las agrupaciones armadas de la oposición tratan de poner en marcha provocaciones, explosiones, atentados, ataques”, dijo Lavrov en una entrevista al canal de la televisión rusa Rusia 24.

Rusia denunció que tanto el régimen de Asad como la oposición siria violan el alto el fuego declarado el 12 abril, aunque admitió que ha disminuido la intensidad de combates.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, 200.000 se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30.000 se han refugiado en los Estados limítrofes, según datos de la ONU.

Foto: Imagen facilitada el pasado 23 de abril por la agencia oficial SANA que muestra a los habitantes de Homs recibiendo a los observadores de la ONU en esta ciudad de Siria. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »