Alabama

Ocho Datos para Contribuyentes que Reciben un Aviso del IRS

Consejo Tributario del Verano 2012-21SP, 22 de Agosto de 2012

Si recibe un aviso del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), no se alarme.  Cada año, el IRS envía millones de cartas y avisos a los contribuyentes. Si una de estas cartas o avisos aparece en su buzón, Aquí tiene ocho datos que debería tomar en cuenta:

1.  No entre en pánico. Muchos de estos avisos se pueden solucionar fácilmente.

2.  Hay una serie de razones por las que el IRS le puede enviar un aviso. El aviso puede solicitar el pago de impuestos,  notificarle cambios a su cuenta, o solicitar información adicional. El aviso que usted recibe normalmente cubre una cuestión muy específica sobre su cuenta o declaración de impuestos.

3. Cada carta y aviso ofrece instrucciones específicas sobre lo que le piden hacer para resolver el asunto.

4. Si usted recibe una notificación de corrección, debe revisar la correspondencia y compararla con la información en su declaración.

5. Si está de acuerdo con la corrección a su cuenta, entonces, por lo general no es necesario responder a menos que deba un pago.

6. Si no está de acuerdo con la corrección que hizo el IRS, es importante que responda al aviso tal como se le indica. Usted deberá mandar una explicación por escrito indicando el por qué no está de acuerdo y deberá incluir documentos e información para la consideración del IRS, junto con  la parte inferior del aviso. Envíe la información a la dirección del IRS que aparece en la parte  inferior izquierda del aviso.  Permita por lo menos 30 días para recibir contestación del IRS.

7. La mayoría de estas cartas y avisos pueden arreglarse fácilmente sin necesidad de llamar o visitar una oficina del IRS. Sin embargo, si tiene preguntas, llame al número de teléfono que aparece en la esquina de la parte superior derecha del aviso. Cuando llame, tenga a la mano una copia de su declaración de impuestos junto a la correspondencia.

8. Mantenga las copias de su aviso o correspondencia del IRS con sus archivos tributarios.

Para mayor información sobre avisos del IRS y cuentas pendientes, vea la Publicación 594, El Proceso de Recaudación del IRS. Todo sobre las multas y el interés está disponible en la Publicación 17, El Impuesto Federal sobre los Ingresos (Para Personas Físicas). Ambas publicaciones se pueden conseguir en www.irs.gov o llamando al 800-829-3676.

Enlaces:

Videos de Youtube:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »