Mundo

Ocho muertos en bombardeos en el feudo rebelde cerca de la capital siria

10 de enero de 2016 – EFE.

Al menos ocho personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en bombardeos contra varias zonas de la localidad de Duma, en la región de Guta oriental, principal bastión de los rebeldes a las afueras de la capital siria.

soldadosEl Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos hay un niño y una mujer.

Asimismo, advirtió de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos graves y, según las primeras informaciones, también hay dos desaparecidos.

Asimismo, el Observatorio señaló que se han retomado los enfrentamientos entre las tropas sirias y grupos armados leales al Gobierno y las facciones rebeldes islamistas y el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) en los alrededores de las poblaciones de Merch al Sultán, Al Nashabia y Al Balalia, en Guta Oriental.

Las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad están bombardeando las zonas donde se producen esos choques con armamento pesado y hay bajas en las filas de ambos bandos, según el Observatorio, que no especificó el número de víctimas.

Por otra parte, al menos dos personas perdieron la vida en la localidad de Daria, en Guta Occidental, también situada a las afueras de la capital, donde se están registrando enfrentamientos y bombardeos.

Más de 260.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con el último recuento del Observatorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »