Mundo

Ocho muertos por ataque de avión no tripulado de EEUU en Pakistán

Al menos ocho personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por el ataque de un avión no tripulado norteamericano en el oeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Geo.

Según la fuente, el bombardeo se produjo en el poblado de Darai Nahstar, en la región tribal de Waziristan del Norte, donde una casa quedó totalmente destruida tras el impacto de dos misiles.

La fuente precisó que otros cuatro aviones no tripulados de EEUU sobrevolaron el área tras el ataque, lo que ha retrasado las labores de rescate de las víctimas, cuyas identidades se desconocen.

Los ataques de aviones no tripulados norteamericanos son frecuentes en el oeste de Pakistán, fronterizo con Afganistán y feudo tradicional de grupos integristas que operan a ambos lados de la línea divisoria entre ambos países.

Los objetivos de los ataques son los líderes de esos grupos armados pero los bombardeos causan también bajas entre la población civil, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Foto: Una multitud quema una bandera estadounidense y de la OTAN mientras protestaban contra el ataque de un avión no tripulado estadounidense el pasado 9 de marzo de 2012. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »