Mundo

Ojos de repuesto

Tras varios años de investigación, Estados Unidos logró crear un ojo biónico que ya ha sido implantado en más de 60 personas en el mundo, que antes de la cirugía eran totalmente ciegas y ahora han recuperado su visión de forma parcial.

ojosCon resultados diversamente exitosos, desde la posibilidad de distinguir formas en el contraste de blancos y negros, hasta leer los titulares de un periódico e incluso distinguir colores, el nuevo dispositivo ocular, denominado Argus 2, se encuentra listo para registrar su marca en la historia como el primer ojo biónico en comercializarse.

La prótesis, compuesta por 60 electrodos implantados en la retina del ojo y lentes con cámara de video miniaturizada, transforma la luz en señales electroquímicas que estimulan directamente el nervio óptico y son procesadas por el cerebro.

Mientras que, con un precio que rondaría los 93 mil dólares, las intervenciones quirúrgicas programadas se cuentan por miles, existen varios equipos de investigadores a nivel mundial trabajando en nuevos y mejores prototipos de ojo biónico. Dispositivos que involucran hasta 400 electrodos ya están siendo probados en el emblemático Massachusetts Institute of Technology, al tiempo que en la Universidad de Stanford de California proponen el uso de células fotovoltaicas en lugar de electrodos para lograr una resolución visual sensiblemente mayor. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »