Inmigración

Olfato canino detecta a 94 inmigrantes indocumentados ocultos en tres cajas de tráiler

indocumentadostrailertecho
Viaje peligroso

Once de los indocumentados iban recostados en un peligroso escondite construido en el techo de un remolque

24 de junio de 2020 – Agencias.

En tres incidentes por separado la Patrulla Fronteriza detuvo a 94 inmigrantes indocumentados que eran transportados en cajas de tráiler en la zona fronteriza de Laredo, Texas.

El más reciente de los casos ocurrió la mañana del lunes 22 de junio en el retén que la Patrulla Fronteriza tiene instalado en la carretera 59 que cruza por la ciudad de Freer, en el condado Duval.

Los ladridos de un perro de la unidad K-9 pusieron en alerta a los agentes para revisar un camión de carga en el que descubrieron a 11 mexicanos sin documentos migratorios que iban escondidos en un compartimento secreto construido en el techo del remolque.

Una fotografía difundida por la Patrulla Fronteriza en este caso muestra que habían sido acomodados de forma horizontal y apretujados en ese reducido espacio donde de acuerdo con las autoridades estaban en peligro de muerte ya que no tenían manera de salir por sus propios medios.

Otro de los incidentes se registró al mediodía del viernes 19 de junio en el retén carretero de la Interestatal 35 donde un camión de carga fue detenido para revisión luego de que un perro detectó presencia humana en el remolque.

Al abrir la caja los agentes fronterizos descubrieron a 22 indocumentados de México quienes al igual que el conductor y un pasajero en la cabina fueron detenidos mientras se lleva a cabo una investigación, ya que el tráiler en el que eran transportados contaba con reporte de robo.

A la mañana siguiente, el sábado 20 de junio, en el mismo punto de revisión de la carretera I-35 fue detectado otro tráiler que trasladaba a un grupo de 61 inmigrantes sin papeles originarios de México y Guatemala.

Y de nueva cuenta, el olfato de un perro los había descubierto.

Lo más leído

To Top
Translate »