Mundo

OMS alerta sobre cepa de Malaria resistente a fármacos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de la “catástrofe sanitaria pública” que causará una cepa de la malaria resistente a los fármacos detectada en el sudeste de Asia si llega a otras zonas del mundo.

“Si se extiende fuera de sus límites y llega a África, realmente podría convertirse en una catástrofe sanitaria pública”, dijo el director del Programa sobre Malaria de la OMS,

Robert Newman, en la Conferencia “Malaria 2012: Salvando vidas en Asia Pacífico”, que se celebra hasta el próximo viernes en la ciudad australiana.

Esta cepa de la malaria o paludismo ha aumentado su resistencia a los tratamientos de artemisinina en la región del Gran Mekong, que incluye áreas de Camboya, Tailandia, Birmania (Myanmar), Laos y Vietnam.

Por el momento, los medicamentos contra la malaria utilizados en África siguen siendo efectivos, pero si la cepa detectada en la región del Mekong alcanza ese continente, puede causar la muerte de unas 200.000 personas, alertó Peter Baxter, director general de la agencia de cooperación internacional de Australia AusAID. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »