Mundo

ONU alerta sobre uso de “ambulancias bomba” en Siria

La ONU mostró su alarma por los últimos informes que apuntan al uso de vehículos médicos en los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad y los rebeldes en Siria.

“Las instalaciones médicas, sus equipamientos y su personal no pueden ser convertidos en objetivos ni empleados con fines militares”, afirmó la oficina del portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado de prensa.

El grupo islamista Frente al Nusra reivindicó el martes un atentado contra una sede de inteligencia de la Fuerza Aérea en la localidad de Harasta, a las afueras de Damasco, en el que hicieron explotar el lunes por la noche una “ambulancia bomba” cargada con explosivos.

“Todas las partes involucradas en el conflicto deben respetar las leyes humanitarias internacionales y garantizar que la población civil no se convierta en objetivo de los enfrentamientos”, añadió el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Por último, tras recordar que el único objetivo de los trabajos humanitarios es “salvar vidas y proteger a los más vulnerables”, reiteró que deben realizar sus tareas “desde la más estricta imparcialidad y neutralidad”. / Efe.

Foto: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »