Tennessee

Organizaciones promovidas por TIRRC siguen creciendo

Study Foundation es una organización creada en mayo de 2010 por miembros de base de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, TIRRC.

El objetivo fundamental de Study Foundation es ayudar a que la mayor cantidad de estudiantes inmigrantes vayan a la universidad.

La directora de Study Foundation es Karla Vázquez, una joven inmigrante cuyo trabajo consiste en recaudar fondos, capacitar a padres de familia y estudiantes, además de dar algunas becas para que más latinos puedan realizar su sueño de estudiar.

“Este año capacitamos a unos 150 estudiantes latinos y a sus padres. Les explicamos cuáles son las oportunidades que tienen para asistir a las universidades, cómo aplicar para becas, cómo ir a hablar a las universidades, cómo mejorar sus posibilidades de ir a la universidad y también entregamos algunas ayudas económicas a estudiantes latinos”, dijo Karla Vázquez.

Para el 2013 estará listo un documento guía en tres idiomas para que padres de familia, estudiantes y la comunidad en general puedan tener a la mano una herramienta que les permita resolver interrogantes y saber cuál es el camino completo para que los estudiantes inmigrantes puedan hacerse profesionales.

Se espera que esta guía esté en poder de la comunidad en el primer semestre del año entrante. Study Foundation ganó el dinero para hacer esta guía en franca competencia con cientos de organizaciones de todo el país.

El último taller de 2012 sobre cómo ir a la universidad se realizará el próximo jueves 29 de noviembre. Para mayores informes, escriba al correo electrónico study@tnimmigrant.org.

De esta manera, TIRRC se reafirma en su compromiso con la comunidad inmigrante, mediante el impulso y capacitación a inmigrantes organizados que quieran crear nuevas organizaciones cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en todo Tennessee.

Por: Camilo García / TIRRC

Foto: Reunión del equipo de trabajo de Study Foundation. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »