Latinoamérica Hoy

Ortega felicitó a Fidel Castro por su cumpleaños

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó el domingo pasado al ex gobernante cubano Fidel Castro por su cumpleaños 86, que celebró este lunes, y lo catalogó como “líder”, “profeta”, “inédito”, “irrepetible”, “maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña” en los siglos XX y XXI.

En una carta dirigida al líder de la revolución cubana y divulgada por el Gobierno de Managua, Ortega celebró los 86 años de Castro, lo llenó de elogios y expresó que conocerlo “ha sido uno de los inmensos privilegios de nuestras vidas”.

“Tenerle a usted como maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña en los siglos XX y XXI, ha sido y es un infinito honor”, señaló el mandatario nicaragüense en la misiva.

Ortega se declaró admirador de Castro, lo tildó de “líder y profeta” y valoró el contar con él “en estos tiempos de desafíos inéditos” por ese “conocimiento suyo que ha orientado y orienta nuestro quehacer”.

Destacó que Castro ha tenido la visión de renovarse ante cada nueva circunstancia de la historia, de crecerse ante cada “batalla” y tener claridad para enfrentar riesgos, encrucijadas y estrategias, “alertando, insistiendo, advirtiendo, más allá de nosotros”.

Ortega se declaró con la dicha de gozar de la curiosidad y los “pensamientos inagotables” de Castro, de quien dijo siempre está investigando, descubriendo, marcando el paso. / Efe.

Foto: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »