Mundo

¿Otros planetas mejores que La Tierra?

De acuerdo con una investigación astronómica realizada por científicos de la Universidad de Ohio, tras analizar un total de ocho estrellas idénticas a nuestro Sol, se han hallado amplias zonas de habitabilidad en siete de sus sistemas.

Los resultados de esta investigación se han dado a conocer en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana y apuntan a que alrededor de estas estrellas similares al Sol (tanto en tamaño como en composición) pueden orbitar objetos planetarios con alta capacidad para cobijar vida, mayor incluso que nuestro propio planeta.

Los datos se han recogido utilizando espectrógrafos de alta precisión en el Observatorio Austral Europeo ubicados en Chile y muestran una nueva manera de buscar lugares de habitabilidad en el Universo, encontrando trazas de elementos radioactivos como el uranio o el torio.

Estos elementos indican que el interior de los planetas es cálido y que existen movimientos tectónicos, dos de los requisitos básicos para que exista la vida.

En el estudio presentado por la Ohio State University se muestra que siete de las ocho estrellas analizadas contienen una mayor proporción de uranio y de torio que nuestro propio Sol. Esto abre la puerta a que el interior de los planetas que orbitan estas estrellas tenga una mayor temperatura y la superficie sea más cálida, y que por tanto, serían planetas “capaces de albergar vida”, según afirmó el investigador principal de este estudio, el astrofísico Cayman Unterborn. / Agencias.

Foto: Imagen de nuestro Sol. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »