Latinoamérica Hoy

Autorizan segundo traslado de presunto asesino de Cabral

Un alto tribunal guatemalteco autorizó el traslado de prisión del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011 en este país centroamericano.

Durante una audiencia celebrada el martes, la jueza Primera de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, dijo que a petición de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), autorizaba que Jiménez sea trasladado de la cárcel de Fraijanes II hacia el centro de Pavoncito, ubicada a unos 22 kilómetros al sureste de esta ciudad.

El traslado de prisión se solicitó debido a los quebrantos de salud (hipertensión) que sufre el costarricense, explicó el fiscal Edwin Marroquín.

Esta es la segunda vez que “El Palidejo” es trasladado de cárcel en Guatemala.

La primera fue en mayo pasado cuando las autoridades detectaron un supuesto plan para matar a Jiménez y lo trasladaron de la cárcel de Fraijanes I a la de Fraijanes II, ambas de máxima seguridad.

Jiménez es acusado en Guatemala de haber participado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, y enfrentará en juicio por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. / Efe.

Pie de foto: El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »