Mundo

Pakistán pide regreso de militares de enlace de EE.UU. en gesto de acercamiento

EFE – El Pentágono informó que, a petición de Pakistán, ha enviado a sus puestos a los dos militares de enlace destacados en el país para ayudar a coordinar las acciones militares en la frontera, que fueron retirados tras el incidente fronterizo del pasado año en el que murieron 24 paquistaníes.

La misión forma parte de la coordinación táctica y operacional entre la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y las Fuerzas Armadas paquistaníes, explicó en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby.
El objetivo es “incrementar y mejorar las comunicaciones entre las dos fuerzas militares a lo largo de la frontera”, agregó.

Este movimiento ha sido visto como un gesto de mejora en las relaciones entre ambos países, afectadas desde noviembre del pasado año tras un ataque perpetrado por Estados Unidos en la frontera con Afganistán en el que murieron 24 militares paquistaníes.

Los oficiales de enlace fueron retirados después del incidente, que las autoridades estadounidenses calificaron de error.
El incidente causó que Pakistán cerrara las rutas de abastecimiento de las tropas de la OTAN en Afganistán, que se ha estado negociando desde entonces.

Foto: Paquistaníes queman una bandera estadounidense durante una manifestación contra los bombardeos de EE.UU., en Multan. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »