La nación

Pánico en la Casa Blanca

20 de mayo de 2016 – Nueva York – Agencias.

El coche de marca Toyota del hombre que ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado, aparcado en la Constitution Avenue

El coche de marca Toyota del hombre que ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado, aparcado en la Constitution Avenue

Había sido un día tranquilo. El presidente Barack Obama se había ido a la base de Andrews a jugar al golf antes de su viaje a Asia. Mientras, el vicepresidente Joe Biden se había quedado en la Casa Blanca para irse más tarde a su casa de Delaware. En cambio, por la tarde se encendieron las alarmas de la Casa Blanca: los oficiales del Servicio Secreto dispararon en el abdomen a un hombre en un puesto de control cuando sacó lo que parecía un arma, según las autoridades. Pero, parece que el individuo no había abierto fuego.

Después del incidente se cerró el paso a la Casa Blanca, mientras también se bloqueó la calle de acceso a la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. Mientras, un helicóptero empezó a vigilar la zona desde el cielo.

Un agente del Servicio Secreto de la casa Blanca, vigila en la zona norte ajardinada.

Un agente del Servicio Secreto de la casa Blanca, vigila en la zona norte ajardinada.

Según ha contado el portavoz de la agencia de seguridad, David Iacovetti, un hombre ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado. “El Servicio Secreto ha recuperado el arma de la escena y un agente ha proporcionado asistencia médica al sujeto” hasta que ha sido trasladado a un hospital en estado grave, ha detallado el Departamento de Bomberos, informa Europa Press

En un registro posterior, los agentes han encontrado el coche del hombre aparcado entre la 17 calle y la avenida de la Constitución. Los uniformados han encontrado munición para un arma del calibre 22, de acuerdo con ‘The Washington Post’.

Mientras, la alcaldesa de la capital informó a través de su cuenta de la red social de Twitter Muriel E. Browser que “sabemos sobre la situación de la Casa Blanca. Me han informado mi equipo de seguridad pública, que se coordina con los compañeros federales”, terminó de escribir.

La situación estaba bajo control, a pesar de que la gente que estaba en las inmediaciones estaba muy nerviosa. Dos estudiantes de la Universidad George Washington, indicaron que cuatro vehículos negros SUV, que se utilizan para la comitiva de la protección del presidente y vicepresidente, salieron a toda velocidad de la Casa Blanca justo después de los tiroteos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »