Religión

Papa: El matrimonio y el sacerdocio se complementan

El papa Benedicto XVI aseguró el domingo pasado que el matrimonio y el sacerdocio son dos “vías complementarias” que se enriquecen mutuamente y a la sociedad cristiana, una comunidad que está llamada, en primer lugar, a cumplir una misión educativa.

Como hiciera su predecesor, Juan Pablo II, en septiembre de 1980, Benedicto XVI se desplazó el domingo hasta la localidad italiana de Frascati, próxima a Roma, para celebrar una misa, en compañía de su secretario de Estado, TarcisioBertone, quien es además obispo titular de esta sede desde 2008.

“El Señor nos llama a todos, repartiendo distintos dones para distintas labores en la Iglesia. Llama al sacerdocio y a la vida consagrada y llama al matrimonio y al compromiso como seculares en la Iglesia misma y en la sociedad”, dijo el papa, en una homilía retransmitida en directo por televisión.

“Importante -añadió- es que la riqueza de los dones encuentre plena acogida, especialmente por parte de los jóvenes; que se sienta la alegría de responder a Dios con toda su persona, entregándola a la vía del sacerdocio y de la vida consagrada o a la vía del matrimonio, dos vías complementarias que se iluminan mutuamente, se enriquecen recíprocamente y juntas enriquecen la comunidad”.

El papa invitó además a los fieles a “vivir intensamente” el Año de la Fe, que comenzará el próximo octubre, cuando se cumple medio siglo de la apertura del Concilio Vaticano II.

Tras esta misa, el papa regresa al palacio apostólico de CastelGandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, la que es su residencia de verano y desde donde a mediodía dirigió, como todos los domingos, el rezo del Ángelus. / Efe

Foto: El papa Benedicto XVI, durante el habitual rezo del Ángelus dominical, desde CastelGandolfo. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »