Mundo

Paquetes de cocaína aparecen en playa de Nueva Zelanda

Tras el hallazgo, la policía de la zona aseguró que existe una posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa

8 de agosto de 2019 – Agencias.

Al menos 2 millones de dólares en cocaína aparecieron en una playa en Nueva Zelanda, lo que provocó una búsqueda importante de sospechosos y más drogas en el área por parte de autoridades y residentes locales.

El miércoles por la noche, las personas que se encontraban en Bethells Beach, en la costa de Auckland, reportaron a las autoridades locales que habían encontrado entre el agua misteriosos paquetes azules con símbolos extraños impresos en la costa.

La policía de la zona aseguró que existe una posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa por lo que pidieron a la población estar al pendiente y reportar cualquier descubrimiento.

José Sousa-Santos, investigador de delitos del Pacífico en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, dijo que la cocaína probablemente se originó en Perú o Colombia, donde podría comprarse por entre 7 y 7 mil 500 dólares por kilogramo.

Santos dijo que el envío probablemente fue arrojado por la borda por contrabandistas que temían ser detectados por las patrullas marítimas o las fuerzas del orden público, o que podría haberse liberado de un amarre encubierto.

Aseguró que los paquetes tenían un dispositivo de seguimiento de radio conectado para permitir un buque más pequeño pudiera recogerlo en el último tramo del viaje hasta ese país.

No es la primera vez que se descubren drogas en una playa de Nueva Zelanda, donde muchos lugares permanecen sin ser visitados, excepto por algunos lugareños.

También se han descubierto cientos de kilos de drogas enterrados en las dunas de arena, en los cascos de los barcos y, una vez, en una enorme cabeza de caballo con incrustaciones de diamantes enviada desde México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »