México

Paradero de “El Chapo” sigue siendo un misterio

Las autoridades guatemaltecas admitieron no tener confirmación de un enfrentamiento armado con presuntos narcotraficantes del que habían informado y en el que creían que podía haber muerto Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el capo de la droga más buscado de México.

MINISTRO GUATEMALTECO SE RETRACTA SOBRE ENFRENTAMIENTO CON NARCOTRAFICANTESEl Ejército y la Policía de Guatemala patrullan por aire y tierra la supuesta zona del enfrentamiento, la aldea de San Valentín, en el municipio de San Francisco, del departamento norteño de Petén, fronterizo con México, pero no han encontrado rastros del enfrentamiento.

“Los resultados hasta ahora son negativos”, aseguró a los periodistas el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, aunque reconoció que sí cuentan con información acerca de unos vehículos abandonados en esa región selvática.

El ministro López había declarado a Efe la noche del jueves que “hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a ‘El Chapo'”.

Incluso había anunciado que en las próximas horas agentes de la Procuraduría General de la República (GGR) de México llegarían a Guatemala para iniciar el cotejo de huellas y pruebas de ADN para establecer si una de las víctimas era “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, López se retractó el viernes de su versión y aseguró que hasta el momento ni siquiera se ha podido confirmar si hubo o no un enfrentamiento con narcotraficantes. / Efe.

Foto: El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »