Alabama

Parte del Fondo Fiduciario de Alabama en juego

Los defensores del uso de $437 millones del Fondo Fiduciario estatal para evitar profundos recortes presupuestarios están alentando a un gran número de votantes cuyos sueldos o sus seres queridos se verán afectados por el resultado del próximo 18 de septiembre.

Los opositores están tratando de asegurarse de que todos los demás no pasen por alto la extraña fecha de la elección. Con poco más que Internet y los medios sociales a su disposición, están acusando a los legisladores de usar tácticas de miedo para evitar su deber por mandato constitucional para que los servicios estatales concuerden con los ingresos del Estado.

La elección especial tiene un sólo tema en la boleta: Si se debe o no aprobar una enmienda constitucional que se llevará $145,8 millones al año durante tres años del Fondo Fiduciario de Alabama. El fondo fue creado hace 30 años para preservar las regalías del estado de los pozos de gas natural perforados en aguas estatales a lo largo de la costa de Alabama.

La Legislatura fijó la fecha menos de dos semanas antes de que el nuevo año fiscal del estado comience, el 1° de octubre, para que el gobernador tuviera tiempo para llamar a una sesión especial, en caso de que los votantes digan que no.

Los defensores, como el gobernador Robert Bentley, están apuntando su paso hacia los que podrían ser los más afectados.

En declaraciones a un grupo de Montgomery, que incluía empleados estatales, dijo que no aprobará nuevos impuestos si la enmienda constitucional falla, y podría verse obligado a reducir los gastos de los organismos no educativos, como prisiones, policías estatales y Medicaid, en un 17%.

Los grupos han respondido con publicaciones en pro de la enmienda que se dirigen a sus miembros, mediante la distribución de literatura y haciendo contribuciones.

El presidente de Manufacture Alabama, George Clark, un ex representante estatal del oeste de Alabama, patrocinó la legislación en 1981 que creó lo que hoy es el Fondo Fiduciario de Alabama de $2,3 mil millones. Él dijo que el dinero estaba destinado para ser utilizado en tiempos económicos difíciles como estos. Si la enmienda constitucional falla, dijo que los estados que compiten con Alabama por las nuevas industrias, se asegurarán de que dichas industrias sepan del recorte de servicios del estado de Alabama.

Por su parte, organizaciones políticas conservadoras demostraron en 2010 que saben cómo ejecutar una campaña de base cuando se trata del Fondo Fiduciario de Alabama. Algunos de ellos trabajaron para derrotar un plan para tomar $1.000 millones del fondo fiduciario para proyectos de carreteras y puentes. Los votantes lo rechazaron por un margen de casi 3-2.

Esta vez, les están diciendo a los votantes que no deben creer en las advertencias de cierre de los hospitales y las liberaciones de prisioneros. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »