Deportes

Patrick Ewing, un miembro del Salón de la Fama, aún tras su gran oportunidad

8 de Julio de 2015 – Por: Sergio Morales

¿Quién que se precie de conocer al menos un poquito de baloncesto no conoce a Patrick Ewing? El hijo prodigo Kingston Jamaica fue miembro original del Dream Team de 1992. Una gloria con los Knicks de Nueva York conocido como el “Hoya Destroya” cuando jugaba para Georgetown y de donde fue seleccionado No.1 en el NBA draft de 1985. Patrick fue elegido uno de los 50 más grandes jugadores en la historia de la NBA. Un centro dominante que impuso su ley en la pintura durante muchos años.

derek-fisher-coaches-summer-league

Patrick se retiró en el 2002 y en el 2003 su jersey fue retirado en el mítico Madison Square Garden su casa con los Knicks durante 15 años.  En el 2003 fichó como entrenador asistente para los Washington Wizards en donde estuvo por espacio de un año pues en el 2003 pasó a los Houston Rockets también como entrenador asistente. En el 2007 El Orlando Magic requirió sus servicios y estuvo con ellos hasta el 2012. En la temporada 2013 fue asignado como Entrenador en Jefe asociado de los Hornetts de Charlote junto a Steve Clifford. Y hoy día maneja los hilos de los Hornetts en la Summer League.

Este hombre tiene que tener una luz al final del túnel caray no estamos hablando de un Pito Pérez cualquiera. Es Patrick Ewing. Este señor lleva 12 años picando piedra para obtener una oportunidad como entrenador en jefe. Jamás ha exigido reconocimiento por todos sus logros (que sin duda los merece) al contrario, se ha puesto a trabajar con toda la disposición y humildad de un novato cuando es toda una leyenda de la liga.

Patrick-Ewing

Estar como entrenador en jefe asociado es sin duda un honor y un logro pero al final del día la útima palabra la sigue diciendo Steve Clifford. Creo que los dueños de los equipos han sido un poco injustos con el legendario jamaiquino. Obviamente es su dinero y su decisión por lo que ellos pueden poner en ese puesto a quienes consideren es el mejor para realizar ese trabajo pero así rapidito me acuerdo por ejemplo del coach Mike Brown quien fue coach de los Cavaliers y de los Lakers ambos equipos con los que no pasó nada. Mike Brown fue el responsable de tomar a Antonhy Bennet en el No.1 del draft.  Eric Musselman coach de los Golden State Warriors en el 2003. Tyrone Corbin entrenador de los Sacramento Kings, Eddie Jordan con los Wizards, Kurt Rambis con los Lakers, el mismo Derek Fisher ahora con los Knicks y podemos seguirle por varios renglones más.

magic-coachNo es que haber sido una gloria como jugador te garantice ser un buen entrenador ahí están también los casos del Magic Johnson, de Isiah Thomas, Elgin Baylor hace algunos años, el mismísimo Bill Russell fue un pésimo coach. Pero al mismo tiempo hay entrenadores  ex jugadores que han hecho un excelente trabajo. Todos recuerdan lo sensacional que estuvo Larry Bird al frente de los Pacers de Indiana. Doc Rivers quien ahora es coach de los Clippers ha dado excelentes resultados. Mark Jackson, ex compañero de Ewing, hizo un trabajo estupendo en Golden State. Kevin Mc Hale ha funcionado en Minnesota y ahora en Houston. Jason Kid en Brooklyn y ahora en Milwaukee y nii hablar de Steve Ker.

¿Por qué no darle una oportunidad a Patrick Ewing como entrenador en jefe? Michael Jordan quien es amigo del jamaiquino lo tiene en su staff en este puesto de Entrenador en jefe asociado y eso es sin duda un punto a favor de Ewing  pero ¿no merece ya Patrick una oportunidad como entrenador en jefe? Ya picó piedra por 12 años como asistente y como jugador… le sobra experiencia y grandeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »