La nación

Paul Ryan asegura que Romney y él darán un giro a la economía de EE.UU.

EFE  – El congresista Paul Ryan aceptó hoy la nominación republicana como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y aseguró que Mitt Romney y él disponen de un plan para dar un “giro” radical a la economía del país.

“Acepto el llamado de mi generación para dar a nuestros hijos los EE.UU. que heredamos, con oportunidad para los jóvenes y seguridad para los ancianos, y sé que estamos listos”, comenzó diciendo Ryan, quien logró suscitar el entusiasmo de los delegados -algunos hasta las lágrimas- ante la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).
En su discurso, Ryan criticó la “falta de liderazgo” del presidente Barack Obama, quien aspira a la reelección, y prometió que él y Romney están listos para gobernar y resolverán “los problemas económicos de esta nación”.
Ante los millares de delegados que participan en la convención conservadora, el joven congresista por Wisconsin, curtido en las batallas presupuestarias, aseguró que el tándem Romney-Ryan fortalecerá a la clase media, si gana las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

“Tenemos un plan para una clase media más fuerte, con la meta de generar 12 millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años”, subrayó Ryan, quien criticó el crecimiento disparado de la deuda durante el mandato de Obama.

Después de cuatro años de “dar vueltas”, en alusión a las “promesas rotas” y “fracasos económicos” de Obama, EE.UU. necesita “un giro” y el hombre para esa tarea “es el (ex)gobernador Romney”, dijo Ryan entre aplausos.

La encuesta más reciente del diario Washington Post y la cadena televisiva ABC sugiere que aunque la selección de Ryan no ha alterado la dinámica de la contienda, éste ha logrado entusiasmar a la base conservadora.

La intervención de Ryan estuvo precedida por oradores de gran peso, entre ellos la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, que completaron el mensaje de regeneración económica de los republicanos, con alusiones a la necesidad de recuperar también el liderazgo en la arena internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »