Mundo

Paul Ryan no convence del todo a electores

Un 42% de los estadounidenses cree que la elección del legislador Paul Ryan como compañero de fórmula del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, es “regular” o “pobre”, frente al 39% que la considera una opción “excelente” o “muy buena”, según una nueva encuesta.

El sondeo conjunto del diario USA Today y la empresa Gallup indicó que el 48% de los estadounidenses cree que Ryan reúne las cualificaciones para asumir la presidencia si ganara Romney en noviembre próximo y él tuviera que reemplazarlo.

Un 29% opina que Ryan no está preparado para asumir ese cargo, y el 23% se manifestó “indeciso” sobre el tema.

Sólo un 17% dijo que estaría inclinado a votar por Romney ahora que Ryan es parte del binomio republicano a las presidenciales de noviembre, un porcentaje similar al que obtuvo en los comicios pasados la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin como compañera de fórmula del senador republicano John McCain, según la encuesta.

Para el encuestador de la campaña de Romney, Neil Newhouse, los resultados del sondeo divulgado este lunes reflejan el hecho de que Ryan, que representa a Wisconsin en la Cámara de Representantes desde 1999, no es muy conocido a nivel nacional.

La encuesta realizada el domingo pasado entre 1.006 adultos tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

Otra encuesta realizada por la revista Politico y la Universidad de George Washington, días antes de la presentación oficial de Ryan el sábado pasado, indica que Romney y Obama se encuentran prácticamente en un empate técnico. / Efe.

Foto: El candidato republicano a la vicepresidencia, el congresista Paul Ryan. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »