Deportes

Pekerman pide apoyo a Colombia para su Selección

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó que no tiene una “varita mágica” para explicar el destacado rendimiento de su equipo y afrimó que el país tiene que aglutinarse en torno a la Selección para defenderla y clasificarse a Brasil 2014.

“Yo no tengo una varita mágica. Esto ha sido cuestión de muchos factores unidos: un gran desempeño de los jugadores, un esquema de trabajo, disciplina, preparación, pero sobre todo pasión”, declaró Pekerman, de 63 años, a la prensa local.

“El fútbol tiene que entenderse y jugarse así: con voluntad, con fuerza, con decisión, con ganas, con amor, con toda la pasión posible”, comentó en una entrevista publicada el domingo pasado por el periódico ‘El Tiempo’, de Bogotá.

El estratega argentino reconoce que el grupo necesita el apoyo de todo el país.
“La Selección necesita el apoyo de toda la Nación, sin excepciones. El país tiene que aglutinarse fervorosamente en torno a ella, acompañarla y defenderla”, dijo.

El argentino analizó, por otra parte, las virtudes y defectos del jugador colombiano.
“Sabe manejar el balón. Lo sabe conducir y tiene vocación atacante. Aprende rápidamente y ejecuta con inteligencia. Mientras que la falta de estructuración es el problema, no del jugador, sino del fútbol colombiano”, manifestó.

La selección Colombia se encuentra en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con 16 puntos, cuatro menos que el líder, Argentina. / Efe.

Foto: El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »