México

Peña Nieto anuncia retirada gradual de fuerzas militares

Las fuerzas militares continuarán en la labor de velar por la seguridad en las calles del país, como “factor de estabilidad y confianza social”, y su regreso a los cuarteles será un proceso gradual, anunció el nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Desde fines de 2006, las Fuerzas Armadas mexicanas participan en la lucha contra los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, y ya en su campaña Peña Nieto anunció que seguirían temporalmente con ese papel, si ganaba la Presidencia.

“En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán con las labores de seguridad”, señaló el martes Peña Nieto.

La participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico fue decidida por el anterior mandatario, Felipe Calderón, al considerar que los cuerpos policiales estaban desbordados o no preparados totalmente para ese combate.

Peña Nieto instruyó a los jefes castrenses a “conducirse con absoluta lealtad” y dijo que los militares “deberán ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »