México

Peña Nieto cae 6 puntos en preferencia

El candidato presidencial por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), Enrique Peña Nieto, cayó 6 puntos en el lapso de tres semanas en intención de voto, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por El Universal y Buendía & Laredo.

El diario mexicano publicó este lunes el más reciente sondeo donde Peña Nieto obtiene el 43.8% de la intención de voto, seguido del aspirante izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (abanderado del Movimiento Progresista) que cuenta con el 27.7%, mientras la candidata oficialista del PAN, Josefina Vázquez Mota alcanzó el 26%.

De acuerdo a los resultados de El Universal, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) redujo su ventaja en 6.1 puntos porcentuales en relación con la encuesta anterior, donde López Obrador alcanzó 24.8%.

La encuesta destaca que la pérdida de ventaja del priísta se da en el marco del surgimiento del movimiento #Yo soy 132, que ha manifestado su rechazo a Peña Nieto.
Sin embargo, se ha mantenido como favorito para ganar la presidencia de México, aunque en las últimas semanas ha visto reducir su ventaja.

La encuesta se realizó entre el 24 y 28 de mayo.

Las elecciones para elegir presidente se realizarán el próximo 1º de julio. / Agencias.

Foto: El candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »