México

Peña Nieto dice que Donald Trump daña las relaciones entre México y Estados Unidos

7 de marzo de 2016 – Agencias.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la retórica del precandidato presidencial republicano Donald Trump y dijo que el multimillonario ha dañado las relaciones entre Estados Unidos y México.

pena-nieto-donald-trump“El que insulte o hable mal de México no conoce al país”, dijo Peña Nieto al diario mexicano El Universal. “El que hable mal de los mexicanos no conoce a los mexicanos”.

La condena de Peña Nieto llega meses después de que Trump prometiera construir una muralla a través de la frontera sur de Estados Unidos para mantener a los inmigrantes indocumentados lejos de Estados Unidos y decir en repetidas oportunidades que los mexicanos pagarán por él.

Trump también ha arremetido contra los inmigrantes mexicanos durante todos sus eventos, diciéndole a sus seguidores en todo el país que los mexicanos “están tomando nuestros trabajos” y “tomando nuestro dinero”.

Este lunes, Trump, sin referirse directamente al presidente mexicano, repitió su promesa de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

“Amo a la gente de Nueva Hampshire, ellos tienen un problema con la heroína”, dijo el republicano durante un evento de campaña en Carolina del Norte. “Y les digo, ¡voy a resolver esa problema, porque vamos a construir ese muro!”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »