México

Peña Nieto presentó su equipo de transición

Para el proceso de transición, el presidente electo Enrique Peña Nieto anunció la creación de dos coordinaciones generales. La gubernamental estará a cargo de Luis Videgaray y la de diálogo político y de seguridad, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Se crean también tres vicecoordinaciones de generales entre quienes estarán Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.

Aclaró que estas personas no necesariamente conformarán su gabinete presidencial.

Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo el pasado viernes de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el próximo 1º de diciembre asumirá la Presidencia para el periodo 2012-2018.

Entre el equipo que presentó, también se incluye a Emilio Lozoya como encargado de la agenda internacional; a Luis Miranda, quien fuera secretario de gobierno en el Estado de México, en la operación política.

El ex diputado del PRI, Idelfonso Guajardo, en el tema económico y de la relación con los empresarios. A Marcela Velasco, en temas de desarrollo urbano; a Gerardo Ruiz Esparza, en infraestructura; a Alfonso Navarrete Prida, en asuntos de seguridad; a Aurelio Nuño, en la operación muy cerca de Luis Videgaray, y ratificará a David López como encargado de Comunicación Social.

En ese primer círculo se integran algunos ex diputados de la terminada Legislatura, Jorge Carlos Ramírez, Carolina Viggiano y Claudia Ruiz Massieu. / Agencias.

Foto: El presidente electo Enrique Peña Nieto presenta su equipo de transición. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »