México

Peña Nieto reafirma su lucha contra el narcotáfico

El nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas, incluyendo la marihuana, al manifestar su oposición a la legalización de las drogas.

Al ser entrevistado por Associated Press, el mandatario admitió que la legalización de la hierba en Colorado y Washington reabrirá el debate sobre cómo hacer frente al fenómeno del narcotráfico, aunque se manifestó en contra de la legalización de las drogas.

Sin embargo, reconoció que el tema de la legalización surge “ante la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública”.

Además del combate al narcotráfico, Peña Nieto afirmó que pondrá énfasis en enfrentar delitos como el homicidio, el secuestro y la extorsión, los cuales -según reportó AP- se incrementaron durante el gobierno de Calderón.

Aunque está decidido a combatir esos flagelos, evitó fijar un plazo para reducir esos delitos y la violencia, pero mencionó que espera que en el mediano plazo haya una baja “significativa”.

Añadió también que espera poner énfasis en la prevención para evitar el consumo de narcóticos para lo cual, desde que asumió el poder el 1° de diciembre, instruyó a su gobierno a preparar un programa nacional en esa materia. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »