La nación

Perros lobo cuidan prisión estatal de Luisiana

Como en el resto de EEUU, la prisión estatal de Luisiana ha tenido que adaptarse a las dificultades económicas y a los recortes de presupuesto, y para ello ha remplazado a parte de sus guardias con perros lobo que patrullan el perímetro carcelario.

Llamada Angola, y popularmente conocida como “la Alcatraz del Sur”, la penitenciaria a unos 95 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Baton Rouge, vio caer su presupuesto desde los 135 millones de dólares anuales en 2007 a los 115 millones este año.

La austeridad causó el despido de más de 100 de los 1.200 empleados, hizo que se quedasen vacías 35 de las 42 torres de vigilancia y dejó espacios desatendidos en torno a los cuatro edificios en forma de cruz donde se encuentran las celdas y las otras instalaciones administrativas.

Para hacer frente a los ajustes, el director de la cárcel, Burl Cain, decidió usar a alrededor de una docena de perros lobo como guardianes entre dos cercas de tres metros de altura coronadas con alambre de púas, colocadas a tres metros de distancia en el perímetro de la prisión.

Cada perro lobo tiene asignada una franja de unos 300 metros de largo entre las cercas, y allí vive, con su caseta y sus suministros regulares de agua y alimentación.

El sueldo promedio de un vigilante de prisión en Angola es de 34.000 dólares al año. Mientras que el programa canino, en el cual se incluyen además unas seis decenas de perros desde pastores alemanes a malamutes, además de los híbridos, cuesta unos 60.000 dólares anuales. / Efe.

Foto: Un perro lobo en la penitenciaria de Angola. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »