Latinoamérica Hoy

Persiste la muerte de delfines y pelícanos

El ministerio peruano de Salud llevó adelante una campaña en las playas de Lima para evitar que la población se bañe en ellas hasta que se conozcan los motivos de la muerte de cientos de pelícanos y delfines en la costa.

El Ministerio de la Producción informó, a fines de abril pasado, que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizó un primer reconocimiento a lo largo de 70 kilómetros de playas desde la caleta de San José, en la región norteña de Lambayeque, y que había contabilizado muertos 538 pelícanos y 54 piqueros, estos últimos de la familia del alcatraz.

La muerte de las aves ha causado preocupación entre los pescadores y conservacionistas, ya que se ha sumado a la muerte, desde enero pasado, de más de 800 delfines, que quedaron varados en el litoral norteño.

La Directora General de Digesa, Mónica Saavedra remarcó que el ministerio de Salud coordina con las instituciones que tienen competencia en actividades y protección de la fauna marina, para que se informe sobre las causas de la muerte de las aves y cetáceos que ha ocurrido en el litoral norte y central del país.

Los expertos consideran que la muerte de los delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones petroleras que se realizan en esa zona del Océano Pacífico. / Efe.

Foto: EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »