Latinoamérica Hoy

Perú celebró sus 191 años de independencia

Con un desfile militar, el pueblo peruano celebró ayer sus 191 años de independencia. La parada estuvo encabezada por el presidente Ollanta Humala quien durante su intervención prometió aseguró que realizará acciones para reducir la pobreza, sentar las bases para el desarrollo y combatir el narcotráfico.

“Esperamos que la pobreza se reduzca al 15% para el año 2016”, dijo el mandatario durante su intervención. Además, anunció una lucha frontal en contra de los remanentes de la organización Sendero Luminoso.

También fue claro en señalar que “no permitirá el desarrollo de ningún proyecto extractivo que exponga a la población al desabastecimiento de agua”, refiriéndose al conflicto que afronta el gobierno con la empresa estadounidense Newmont en la región de Cajamarca por cuenta de un proyecto minero de 4.800 millones de dólares que es rechazado por la comunidad por poner en riesgo sus fuentes hídricas.

Luego del discurso presidencial, las festividades por la independencia continuarán a lo largo del día y contarán con la participación de las autoridades civiles y militares del país.

Foto: El presidente peruano Oyanta Humala. Cortesía de http://elbuho.pe/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »