Latinoamérica Hoy

Perú lidera el medallero de los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa

EFE –  Perú pasó hoy a liderar el medallero de los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa, gracias a las dos medallas de oro y dos de plata que obtuvieron sus representantes en las competencias de remo.

A un día de la finalización de la competencia, desarrollada con éxito durante esta la semana en diferentes playas de Lima, Perú llegó a un total de 34 medallas, 16 de ellas de oro, las mismas que Venezuela, que tiene un total de 32 preseas.

Camila Valle venció hoy en la prueba de un par de remos cortos mujeres peso ligero, donde hizo un tiempo de 1:37.42, por delante de la ecuatoriana Cristina Heredia, que hizo 1:42.48, y la salvadoreña Jocelyn Alabi, con 1:48.09.

En doble par de remos cortos masculino, los nacionales Eduardo Linares y Álvaro Torres obtuvieron el oro con un tiempo de 1:19.99, seguidos por los colombianos David Ponguta y Andrés Mejía, con 1:20.43, y los salvadoreños Gerson Hernández y Roberto López, 1:20.91.

Víctor Aspíllaga se quedó con la plata en el par de remos cortos masculino peso ligero, con un tiempo de 1:26.74, superado por el chileno Bernardo Guerrero, que se quedó con el oro con 1:26.72, y el bronce del paraguayo José Servin, con 1:29.89.

Camila Valle obtuvo la otra medalla de plata en el par de remos cortos femenino, con un tiempo de 1:41.04, por detrás de la paraguaya Rocío Rivarola, que ganó el oro con 1:37.44.

La competencia por encabezar el medallero se definirá con la disputa de las finales de remo, sunfish femenino, Windsurf y Laser Standard, donde los deportistas peruanos parten como favoritos. EFE

Foto: Víctor Aspíllaga se quedó con la plata en el par de remos cortos masculino peso ligero, con un tiempo de 1:26.74 . EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »