Mundo

Petrobras descubre un nuevo yacimiento en aguas profundas del Atlántico

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que descubrió un nuevo yacimiento de crudo en un pozo explotado en aguas profundas de la cuenca marina de Espírito Santo, en el océano Atlántico.

En un comunicado, Petrobras indicó que la reserva está situada en el pozo Grana Padano, ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo y a 1.208 metros de profundidad, encima de la capa conocida como presal, un gigantesco horizonte de yacimientos de hidrocarburos en aguas muy profundas.

El pozo es perforado por un consorcio conformado por Petrobras, con una participación del 70 por ciento, y la empresa IBV Brasil, que tiene el 30 por ciento restante.

“El consorcio dará continuidad a las actividades en el bloque y pretende presentar a las autoridades reguladoras una propuesta de Plan de Evaluación con la finalidad de delimitar la acumulación descubierta, así como de calcular los volúmenes y productividad de la reserva”, apuntó el comunicado de la estatal.

Foto: El pozo es perforado por un consorcio conformado por Petrobras, con una participación del 70 por ciento, y la empresa IBV Brasil, que tiene el 30 por ciento restante. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »