La nación

Phelps podría perder sus medallas

Las 6 medallas olímpicas conseguidas durante estos Juegos de Londres por el nadador estadounidense Michael Phelps, están en tela de juicio. Al parecer, esto se debe a la filtración de las fotos de un anuncio publicitario que realizó el deportista antes del 16 de agosto, fecha en la que finalizaba la veda para promover patrocinadores no oficiales de los JJOO.

Esta desconocida para el gran público regla 40 del Comité Olímpico Internacional, que ahora persigue a Phelps, establece que ningún competidor o equipo puede hacer publicidad de patrocinadores diferentes a los oficiales, en el caso de Londres 2012, del 18 de julio al 15 de agosto.

En el caso del nadador estadounidense, la campaña rodada para Louis Vuitton iba a comenzar el 16 de agosto con el fin de cumplir con las reglas del COI. Sin embargo, alguien las filtró antes de tiempo y corrieron como la pólvora por La Red, incluso en la segunda semana de los Juegos Olímpicos.

El COI no ha tomado una decisión al respecto sobre si desposeerá o no a Phelps de las medallas, aunque ya durante los Juegos el máximo organismo del olimpismo se mostró inflexible con esta norma pese a la presión de muchos deportistas. / Agencias.

Foto: El nadador estadounidense Michael Phelps. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »