La nación

Pide clemencia para su hijo, condenado a muerte tras haber intentado matarle

Thomas Bart Whitaker encargó el asesinato de su familia para quedarse con la herencia

21 de febrero de 2018 – Agencias.

Parecían la familia perfecta. Pero hace quince años Thomas, el hijo mayor, encargó el asesinato del resto para quedarse con la herencia.

Su madre y su hermano de 19 años murieron. Su padre sobrevivió con una bala cerca del corazón. Desde 2007 Thomas Bartlett Whitaker está en el corredor de la muerte esperando que se cumpla la sentencia, la pena máxima, la que su padre quiere cambiar. Pide que se le conmute por cadena perpetua. La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas ya ha recomendado unánimemente que se conmute la pena. La decisión final la tiene el gobernador. Y tiene que ser antes de este jueves, fecha prevista para su ejecución.

En caso de que se decida denegar la propuesta, Whitaker, de 39 años, será ejecutado por inyección letal el 22 de febrero a las 18.00 hora local (24.00 horas GMT) en la prisión de Huntsville (Texas, EEUU), según la programación del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Whitaker, que en el momento de cometer los crímenes tenía 24 años, trató de asesinar a su familia al completo para cobrar el seguro, pero falló al intentar matar a su padre, que a pesar de recibir un disparo sobrevivió al ataque.

Precisamente su padre, Kent Whitaker, ha sido el principal promotor de la campaña que pide clemencia para su hijo.

“Los derechos de las víctimas deberían significar algo en este estado, incluso cuando la víctima pide misericordia y no venganza”, dijo el padre del condenado en una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas, justo antes de la votación de la junta, según reportó el diario Texas Tribune.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »