Mundo

Piden fianza de $10,4 millones para yerno del Rey de España y su socio

El fiscal anticorrupción solicitó esta semana una fianza civil de casi 8,2 millones de euros (unos 10,4 millones de dólares) para Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España, y su ex socio Diego Torres, imputados en un caso de supuesta corrupción.

La petición de la fianza pretende cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que les podrían imponer por un caso de malversación de fondos públicos y fraude a la administración, informaron a Efe fuentes jurídicas.

En el escrito que el fiscal presentó en el juzgado de Palma de Mallorca, pide esta fianza como medida principal.

De no ser aceptada, planteará al juez de forma subsidiaria rebajarla a una cantidad de entre los 5 y 6 millones de euros (entre 6,4 y 7,7 millones de dólares).

El juez deberá luego decidir si adopta la medida solicitada en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de unos 5,8 millones de euros (7,4 millones de dólares) de dinero público entre 2004 y 2007.

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, declaró a Efe que la fianza le parece “exagerada”.

La fianza civil, que se diferencia de la penal en que no comporta el ingreso en prisión en caso de impago, tiene en este caso como objetivo garantizar que los imputados abonarán el dinero público supuestamente malversado en caso de ser condenados en juicio. / Efe.

Foto: El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su salida de los juzgados de la capital balear. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »