Latinoamérica Hoy

Pilotos de Aerolíneas Argentinas se niegan a volar los Boeing 737 Max

Los pilotos de la compañía Aerolíneas Argentinas decidieron dejar de operar con los aviones Boeing 737 Max, similares al que se estrelló en Etiopía

13 de marzo de 2019 – Agencias.

Los pilotos de la compañía Aerolíneas Argentinas resolvieron dejar de volar los Boeing 737 Max, similares al que protagonizó un accidente fatal el domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas, informó este lunes el sindicato que los representa.

“Desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX (los vuelos en curso se completan y regresan a base)”, indicó un comunicado de prensa.

Según el gremio, este mandato se aplicará hasta que reciban por parte de las autoridades “la información y garantías suficientes de la inexistencia de riesgo alguno en las operaciones con dichas aeronaves”.

El sindicato dijo que la decisión de no volar esos Boeing es “con carácter preventivo, (ante) la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos”, luego de que otras líneas aéreas resolvieran suspender esas operaciones y ante “la indefinición” por parte de la compañía y de los organismos de regulación argentinos, afirmó.

El domingo se estrelló minutos después del despegue un avión de Ethiopan Airlines, el mismo modelo de otro vuelo que se había accidentado en octubre en Indonesia, con 189 víctimas.

Entre su flota de 82 aviones, Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 Max 8, que cubren vuelos internos o regionales, como el que une Buenos Aires con Punta Cana, adquiridos entre noviembre de 2017 y julio de 2018.

Aerolíneas Argentinas no informó aun si dejará en tierra esos aviones o si los seguirá operando.

Lo más leído

To Top
Translate »