Mundo

¡Planeta errante a la vista!

Después de un auge en el tema relacionado con el fin del mundo predicado por los mayas a causa de un planeta errante llamado “Nibiru”, las cosas parecían haberse calmado, hasta que de nuevo se armó el revuelo por un hallazgo científico que tiene a los más creyentes en esta teoría con los pelos de punta.

Lo que descubrieron los astrónomos, no es otra cosa que un objeto con masa planetaria y “errante” (es decir, que no orbita a una estrella) vagando en las inmediaciones de la Asociación estelar de AB Doradus, a 100 años luz de distancia de la Tierra.

Los astrónomos ya habían teorizado con la posibilidad de que algún planeta pudiera ser eyectado de su sistema solar a causa de las fuerzas gravitatorias de cuerpos que se aproximaran demasiado. Este parece ser el primer caso confirmado de dicho fenómeno.

El hallazgo fue posible confrontando datos obtenidos con los telescopios CFHT (Canada France Hawaii Telescope) y VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Austral Europeo (ESO). El nombre que le han dado es CFBDSIR2149.

Y ¿qué pasa si una inteligencia extraterrestre controla a ese planeta errante (al que ya llaman Nibiru, por supuesto), lo hace pasar por un agujero de gusano, y lo sitúa en rumbo de colisión de la Tierra?

Ante semejantes temores tan absurdos, el conocido físico y presentador de la BBC, Brian Cox, intervino diciendo que esa clase de temores son irracionales.

Cabe recordar que el mito de Nibiru fue predicho inicialmente para mayo de 2003, pero como nada sucedió entonces, decidieron posponer la catástrofe para el 21 de diciembre de 2012. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »