Alabama

Plantas automotrices aumentan actividad

Las tres fábricas de automóviles de Alabama están aumentando la dotación de personal, llenando más de 2.500 nuevos puestos de trabajo vinculados a la última oleada en la demanda global de la industria y los nuevos modelos previstos para las líneas estatalesde montaje.

Más allá de eso, sin duda hay cientos, incluso miles de puestos de trabajo creados en las plantas de los proveedores, mientras queesas empresas tratan de mantenerse a la par con los crecientes niveles de producción de los fabricantes de automóviles.

Además de la adición de puestos de trabajo y la ampliación de capacidad de planta, la industria automotriz de Alabama está haciendo ajustes importantes-incluyendo horarios de horas extras y cambios de turno- que permiten a las empresas responder a las condiciones cambiantes del mercado, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en las personas e instalaciones nuevas.

En ese sentido, es también un momento saludable para las líneas de fondo de las empresas, dijo LewDrummond, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automoción de Alabama.

La demanda de EE.UU. de automóviles ha estado en una fase de expansión desde la recesión de 2008 y 2009. Y mientras la industria automotriz del estado comenzó a dar señales de vida otra vez en el año 2010, la actividad del año pasado de nuevosempleos y anuncios de inversión es notable.

Hyundai está adicionando un tercer turno en su planta de Montgomery y contratando a 877 nuevos trabajadores, mientras que Mercedes-Benz continúa aplicando un extra de $2,4 mil millones en proyectos y 1.400 nuevos empleados en su planta de Tuscaloosa, en el Condado de Vance.

Y justo la semana pasada, Honda anunció planes para invertir $115 millones y agregar 50 puestos de trabajo en su fábrica de Lincoln, por un total de $390 millones en nuevas inversiones y cerca de 300 nuevos puestos de trabajo ha anunciadola planta desde el otoño pasado.

Mientras tanto, algunos proveedores han estirado hasta tres turnos por día, seis o siete días a la semana, para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles.

Es difícil precisar el amplio impacto de los proyectos de nuevos proveedores y expansiones, ya que muchos no se anuncian públicamente.

Pero aquellos que han sido anunciados, sólo en el último año, incluyen 200 puestos de trabajo, cada uno, en las nuevas instalaciones del DAS North America en Montgomery y M-Tek en Talladega, junto con 150 puestos de trabajo en Lear Corp. en Brookwood.

Otros proveedores existentes, algunos de los cuales habían recortado sus fuerzas de trabajo durante la recesión, están añadiendo un número significativo de puestos de trabajo para ponerse al día otra vez, dijo Steve Sewell, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Económico de Alabama.

Con toda la actividad de contratación en la industria, hay presión sobre las agencias de Alabama de formación de personal para abastecer personas calificadasque puedan ocupar los puestos de trabajo.

Drummond, quien también es director de desarrollo de fuerza de trabajo en el SheltonStateCommunityCollege en Tuscaloosa, Alabama, dijo que la Alabama Technology Network, AIDT y colegios comunitarios están tratando de acelerar la enseñanza de habilidades técnicas específicas, tales como el mantenimiento industrial. / Agencias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »