La nación

Polémica de Trump también tiene impacto… en la aviación de EE.UU.

9 de Julio de 2015 – Agencias.

La Administración Federal de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) renombrará tres puntos de navegación que llevan el nombre del polémico aspirante republicano Donald Trump.

Donald Trump ocupa el puesto número dos en las preferencias hacia las primarias republicanas, solo por detrás de Jeb Bush.

Donald Trump ocupa el puesto número dos en las preferencias hacia las primarias republicanas, solo por detrás de Jeb Bush.

La FAA dice que los puntos están cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida y que actualmente se llaman “DONALD”, “TRUMP” y “UFIRD”. El último simboliza su conocida frase “you’re fired” (“¡estás despedido!”) de su serie de televisión “The Apprentice”.

El organismo federal dice que los puntos de navegación son puntos de referencia imaginarios en el cielo que identifican coordenadas específicas con que los pilotos se guían, y que los nombres están siendo modificados debido a que “en general, se escogen nombres no controversiales y que se puedan relacionar con la zona en que los puntos están ubicados”.

Por ejemplo, en Cleveland, Ohio, hay un punto de navegación llamado como la estrella de la NBA Lebron James, quien es de ese lugar. En Orlando, donde queda Disney World, hay puntos llamados como varios personajes de Disney.

Los nombres usualmente son sugeridos localmente, pero son revisados y aprobados por la FAA para asegurarse de que accidentalmente digan algo que pueda ser interpretado como obsceno.

La FAA dice que debido al ciclo de vuelos, la actualización en los nombre podría tardar varios meses. Aún no se sabe qué nombres reemplazarán a los de Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »