Mundo

Polémica en Francia por los abusos de los gendarmes con los inmigrantes en Calais

13 de Mayo de 2015 – Atlas.

abusos-de-gerdarmes-franciaEsto es lo que pasa en Francia si eres inmigrante y te pillan escondido en un camión intentando cruzar el país hacia el Reino Unido. Apenas hace falta relato. Policías antidisturbios con golpes y empujones sacan a los sorprendidos y les obligan a pasar al otro lado del quitamiedos de la carretera. A unos metros otro agente dispara gases lacrimógenos cuando huyen.

Después, la grabación, que acaba de difundir una ONG con la forma de actuar de los policías antidisturbios franceses, muestra cómo continúa el suma y sigue de clandestinos sacados sin contemplaciones de los camiones.

Sucedió el 5 de mayo, en el tramo de la autopista que lleva al puerto de Calais, en el noroeste francés donde los camiones embarcan para cruzar el canal de la Mancha. Y esto ahora grabado, no es nuevo.

Las denuncias de las asociaciones de derechos humanos sobre la violencia policial en Pas de Calais no cesan. Un día antes en el mismo lugar el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve visitaba un campo de acogida, que tan pronto se abre como se clausura.

Las condiciones en que se mantienen, prácticamente sin ayudas, son límite. Hace tres años, campamentos con cientos de inmigrantes fueron desalojados por amenaza para la salud pública y la seguridad. Calais ha atraído en los últimos cuatro años a miles de los que huyen de la pobreza en países en conflicto como Irak y Afganistán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »