Inmigración

Polémica por la construcción de una cárcel para inmigrantes en Crete, Ilinois.

Los planes para construir una centro penitenciario para imigrantes en Crete, Illinois ha desatado polémica entre las comunidades religiosas, los políticos y líderes de la región quienes han manifestado abiertamente el rechazo a este proyecto.

Crete es una población 7.500 habitanes que se ubica al sur de Chicago y que fue elegida para albergar la próxima penitenciaría que será destinada exclusivamente para encerrar a inmigrantes y su construcción estará a cargo de la Corporación de Correccionales de Estados Unidos (CCA). Esta firma constructora ha sido señalada de dar malos trataos a los prisioneros e incluso enfrenta una demanda en Idaho por maltrato a los detenidos.

“Ilinois no es Arizona”, este fue el mensaje que enviaron residentes y líderes de Crente a la CCA, rechazando la construcción de la penitenciaría.

Los residentes de Crete solicitaron que el tema sea debatido públicamente y mostrar su rechazo frente a la construcción del proyecto. A ellos, se suma la Coalición de Illinois pro Defensa de los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), que reúne a 120 organizaciones y que también ha manifestado su oposición a la construcción de la polémica cárcel.

Con el fin de evitar que esta construcción no se lleve a cabo, el representante estatal Edward Aceverdo presentó ante la Cámara de Representantes de Illinois un proyecto de ley que prohibiría la construcción de esta cárcel. Sin embargo, el proyecto está siendo considerado por dicho ente legislativo.

Entre tanto, la CCA se defiende argumentando que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le solicitó contruír dicho centro de detención en Crete.

Foto: Cortesía de http://www.manuelsolis.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »