Latinoamérica Hoy

Policía boliviana detiene a supuestos autores de descuartizamiento de joven

Por ja/gb/aaj | EFE –

La Paz, 14 nov (EFE).- La policía de Bolivia presentó hoy a tres supuestos autores del descuartizamiento de un joven a principios de este mes, en el segundo caso del mismo tipo aclarado por los agentes en una semana, informó hoy el Ministerio de Gobierno.

Los tres sospechosos del asesinato de Abraham Canqui Laura, de 19 años, son RonalChipanaCallisaya (22), Miguel Ángel Cruz Blanco (22) y Grover Poma Quispe, según un boletín de ese ministerio.

El crimen se produjo el 3 de noviembre en una pelea entre los jóvenes, a los que Cruz Blanco pertenece y tiene antecedentes de intento de homicidio.

La aparición del cuerpo descuartizado de Canqui conmocionó a la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde pocos días después se halló el cadáver de un mujer, también despiezado, lo que hizo creer en principio que podía tratarse de dos casos relacionados.

Sin embargo, el pasado 7 de noviembre la policía presentó a la supuesta autora del descuartizamiento de esa mujer y sostuvo que lo hizo con el propósito de apropiarse de los bienes de la víctima que vivía sola en La Paz.

La policía ahora investiga el hallazgo el lunes en la capital del país de una bolsa con restos descuartizados de una persona que supuestamente falleció hace seis meses.

Una mujer recibió la bolsa en la terminal de autobuses paceña de un hombre que le pagó el equivalente a un dólar y medio para que la cuidara por un momento, pero luego decidió entregarla a la Policía al descubrirse los restos debido al mal olor del paquete. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »