Deportes

Policía británica presenta cargos contra hinchas

La policía británica anunció que presentó cargos contra nueve aficionados a raíz de los incidentes que se produjeron en el derbi de la liga inglesa que enfrentó el domingo pasado al Manchester United y el Manchester City en el Etihad Stadium.

Entre los acusados se encuentra un hincha al que las fuerzas de seguridad detuvieron por “alteración del orden público con agravante racial”, así como otros dos aficionados que rompieron una prohibición previa que les impedía acceder a estadios de fútbol.

Además, dos hombres están acusados de invadir el terreno de juego a la conclusión del duelo que ganó el United gracias a un gol del holandés Robin Van Persie en el tiempo de descuento, uno más por “desorden públicos” y otros tres por estar “ebrios y crear desórdenes”, informó la policía.

Los nueve detenidos, que tienen entre 19 y 52 años, deberán presentarse el próximo cuatro de enero ante la Corte de Magistrados de Manchester.

Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada una moneda que impactó en el rostro del futbolista de los “diablos rojos” Rio Ferdinand y le abrió una herida al finalizar el encuentro.

En un comunicado, el Manchester City ofreció sus “sinceras disculpas” a Ferdinand por lo ocurrido, y condenó “sin reservas” la agresión al futbolista del United.

“El club apoyará completamente a la policía, que revisará el comportamiento de los aficionados durante el partido. Proporcionaremos todas las grabaciones de seguridad”, apuntó la entidad. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »