La nación

Policía mata a un hombre armado en ciudad cerca de Ferguson

24 de Diciembre de 2014 – Agencias.

Un oficial de la policía disparó y mató a un hombre armado la noche del martes en Berkeley, Missouri, dijo el portavoz de la policía del condado de St. Louis, Brian Schellman.

Berkeley es un suburbio que raya en la ciudad de Ferguson, donde ocurrió el polémico asesinato del adolescente negro Michael Brown por un policía blanco en agosto y que provocó protestas en todo el país.

escena-del-crimenLos manifestantes aparecieron después del incidente del martes y hubo una pelea, pero la multitud se aplacó antes del amanecer.

En el tiroteo del martes la madre del hombre fallecido, Toni Martin, lo identificó como Antonio Martin, de 18 años.

La policía dice que el oficial le disparó en defensa propia.

El oficial del Departamento de Policía de Berkeley se había encontrado con dos hombres durante una revisión de rutina en una gasolinera Mobil, dijo Schellman. Se bajó de su coche patrulla y se acercó a ellos.

Uno de los hombres apuntó con el arma al oficial, quien disparó varias veces contra él, hiriéndolo fatalmente. El segundo hombre huyó, dijo la policía.

Más tarde, se acordonó el lugar de la escena en la gasolinera.

Video de vigilancia muestra a un hombre -Antonio Martin- apuntando un arma a un oficial de policía en una estación de gasolina en Berkeley, justo antes de que ocurriera el incidente, informó el alcalde Theodore Hoskins este miércoles.

Hoskins, un funcionario negro, dijo que esta muerte no se puede comparar con la de Michael Brown en Ferguson porque este caso fue grabado en video e involucra a un joven armado.

“Ya vimos el video y parece que una persona apuntó a un policía antes de que la autoridad disparara, no pareciera que el oficial inició el acto”, comentó el alcalde, que prometió una investigación a fondo.

El jefe de la Policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar, dijo que si bien el tiroteo fue trágico, un joven apuntó a una autoridad, que disparó en defensa propia.

“Entiendo las emociones, pero necesitamos entender el contexto de lo que ocurrió, con este tipo de situaciones”, expresó Belmar, cuyo departamento está investigando el acto.

Berkeley es una ciudad de 8,000 personas que viven alrededor del Aeropuerto Internacional de St. Louis y tienen a Ferguson al este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »