México

Policías sospechosos de secuestro y asesinato

Como resultado de investigaciones realizadas por las autoridades, se cree que el subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, es el responsable de haber engañado a José Eduardo Moreira Rodríguez, al citarlo al lugar donde posteriormente sería secuestrado y asesinado.

Estos datos fueron reportados por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y aseguraron que hay una averiguación previa por el delito de homicidio calificado sobre Rodolfo Castillo Montes, José Trinidad Landeros y Víctor Carrizales Prieto, estos dos últimos, oficiales de la policía municipal de Acuña.

Las autoridades informaron que, además, otro de sus cómplices es buscado por el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez. Su nombre es Víctor Landeros, alias ‘La Iguana’.

La investigación sobre el asesinato del hijo de Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, se centró en las últimas horas en la policía del municipio de Acuña, donde se cometió el crimen, de acuerdo con informes oficiales.

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) del estado de Coahuila informó en un comunicado que 39 policías municipales de Acuña que estaban de turno el día y la hora en que fue asesinado José Eduardo Moreira Rodríguez fueron trasladados a Saltillo, la capital estatal, para que presten declaración sobre el homicidio.

Según una fuente estatal citada por el periódico Zócalo, de Saltillo, una de las principales hipótesis de la Procuraduría de Coahuila es que Moreira fue entregado por policías locales a los criminales que lo asesinaron. / Agencias.

Foto: José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex presidente del PRI. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »