Deportes

¡Por fin!: Brasil campeón olímpico de fútbol en Río

20 de agosto de 2016 – Agencias.

Penúltima jornada de los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Gran día para los anfitriones que se colgaron la medalla que les faltaba: la de oro en el fútbol.

Brasil, el campeonato que le faltaba

Brasil se coronó por primera vez en su historia como campeón olímpico en el fútbol.

neymar-campeonLa selección anfitriona se colgó el oro en una emocionante final ante Alemania.

El encuentro, jugado en el mítico estadio de Maracaná, se definió en los penaltis. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate a 1.

Neymar puso al frente a los brasileños, pero Meyer empató en la segunda parte.

En la prórroga no se hicieron daño y tuvieron que llegar al drama de los tiros desde los 11 pasos, donde los anfitriones estuvieron impecables y doblegaron a los alemanes.

Buen día para México

México tuvo un buen sábado en los Olímpicos de Río. Primero, Germán Sánchez ganó la medalla de plata en el salto desde la plataforma de los 10 metros, que ganó el chino Chen Aisen. David Boudia, de Estados Unidos se colgó el bronce.

Pocos minutos después, llegó la segunda medalla del día para México. Fue de bronce en el pentatlón moderno gracias a Ismael Hernández, quien acumuló 1.468 puntos. El oro fue para el ruso Aleksander Lesun y la plata paara el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

México tendrá una medalla más este sábado en el taekwondo. En la final femenina está instalada María del Rosario Espinoza, en la categoría de los 67 kilogramos.

Gimnasia rítimica

Fue una jornada para la refinación, el ballet y la gimnasia en la final individual femenina de la gimnasia rítmica.

Rusia, con Margarita Mamún y Yana Kudryavtseva, hizo el 1-2. El bronce fue para Ganna Rizatdinova, de Ucrania.

Estadounidenses, campeonas en baloncesto

Estados Unidos ganó el oro en el baloncesto femenino. Su representativo derrotó a la selección de España 101-72, para ganar la sexta medalla dorada en la disciplina olímpica.

Terminó el sueño de Honduras

No fue posible. Este sábado terminó el sueño hondureño de colgarse la primera medalla olímpica de la historia. Su selección de fútbol disputó el bronce al representativo de Nigeria.

Los africanos se impusieron 3 goles a 2 en el estadio Mineirao de Bello Horizonte.

Triatlón femenino, para EE.UU.

Muy emotivo fue el final del triatlón femenino. Gwen Jorgensen, de Estados Unidos, rompió en llanto al cruzar la meta y ganar la competencia. La hizo en 1:56:16.

Otro oro para Cuba

Robeisy Ramírez, boxeador cubano de peso gallo, se impuso este sábado en el combate final en Río 2016. El púgil de Cuba le ganó al estadounidense Shakur Stevenson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »