México

Por primera vez en 13 años Ciudad de México declara nueva alerta ambiental

La Comisión Ambiental autoridades activaron la primera fase de contingencia ambiental atmosférica por ozono en todo el territorio.

15 de marzo de 2016 – Telesur.

Niveles altos de ozono afectan a la Ciudad de México. | Foto: EFE

Niveles altos de ozono afectan a la Ciudad de México. | Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México (centro-sur) decretó el lunes una emergencia ambiental por la mala calidad del aire, con altos niveles de ozono que no ocurrían desde aproximadamente 13 años.

Las medidas del plan de contingencia están enmarcadas por la disminución del transito vehícular, suspensión de obras de refacción de calles, así como detener diversas actividades industriales que usen combustibles o productos volátiles o que generen emisiones.

Expertos afirman que el incremento extraordinario de la concentración de ozono se debe a una extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión y una intensa radiación solar.

Las autoridades gubernamentales de la cuidad pidieron mediante un comunicado a la población evitar salir al exterior mientras dure la contingencia. Se sugirió a los residentes permanecer en interiores entre las 13H00 y 19H00 horas de este martes, así como evitar el ejercicio físico y las actividades al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias.

Esta es la primera contingencia ambiental “Fase 1”, el segundo mayor nivel de alerta según la escala oficial, que se decreta desde el 1 de enero del 2005, así como la primera emitida por altos niveles de ozono desde el 18 de septiembre del 2002, según datos del Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »