Ciencia y Tecnología

¿Por qué tu foto de Facebook Messenger está rodeada de extraños caracteres?

8 de junio de 2016 – Agencias.

Si tienes Facebook Messenger en tu móvil, quizá ya has notado que en los últimos días tu foto de perfil está rodeada de caracteres extraños. Se tratan de los códigos de Facebook que tienen una función similar a los códigos QR y puedes utilizar la cámara de tu celular para escanearlo.

Los nuevos símbolos que rodean la foto de perfil de los usuarios funcionan de forma similar a los códigos QR. (Crédito: Josh Edelson/AFP/Getty Images)

Los nuevos símbolos que rodean la foto de perfil de los usuarios funcionan de forma similar a los códigos QR. (Crédito: Josh Edelson/AFP/Getty Images)

Puedes compartir tu código de Messenger (por ejemplo, en tu foto del perfil, portada, tarjetas de presentación, etc.) para permitir que otras personas te encuentren fácilmente. Esto es muy útil si administras un negocio en Facebook.

Este código también sirve para que encuentres a tus amigos más rápido y puedes mandarles mensajes.

Para hacerlo, primero debes tener instalada la aplicación Facebook Messenger, que está disponible para iOS o Android, luego debes ir a la pestaña ‘yo’, que muestra tu foto de perfil con el código. Tus amigos pueden escanear este código con las cámaras de sus teléfonos, lo que los enviará directo a tu perfil y a la opción para mandarte un mensaje.

También puedes acceder a los perfiles de las empresas con esta función.

Snapchat ya había implementado una solución parecida hace algunos meses.

El servicio Messenger es la aplicación de Facebook con mayor crecimiento en el último año, de acuerdo con Zuckerberg.

La app ahora suma más de 900 millones de usuarios y, en combinación con WhatsApp, la otra apuesta de mensajería de la tecnológica, procesan más de 60.000 millones de mensajes al día. Es por ello, que ahora enfocarán los esfuerzos de la plataforma para unir a usuarios con empresas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »