EnglishSpanish

Posible mal tiempo y tornados para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional en Huntsville ha emitido hoy una advertencia de clima severo, que podría incluir vientos dañinos, granizo y tormentas que podrían producir tornados entre las 4 y las 8 pm.

El NWS advierte que es un “riesgo moderado” -un paso adelante de ligero riesgo-, indicando que es posible que haya condiciones meteorológicas más extendidas y/o más adversas y peligrosas, con un probable significativo mal tiempo.

Kurt Weber, un meteorólogo del NWS en Huntsville, dijo que los primeros indicios muestran las peores condiciones meteorológicas hacia el norte de Alabama y el este de Tennessee.

Weber dijo que la tormenta podría llegar antes de las 16:00, si el sol quema la densa cubierta de nubes que actualmente está sobre el Valle de Tennessee. La tormenta viene de un sistema que produjo una cadena de tornados en un centro turístico y parque de casas móviles, causando un muerto y decenas de heridos en Branson, Mo.

El meteorólogo aseguró que el público sólo tiene que mantenerse alerta y tener un plan listo en caso de que haya mal tiempo.

El NWS predice dos rondas más de tormentas para este viernes, una en la mañana y otra en la noche. Esto debido a un aumento en las lluvias y tormentas eléctricas en toda la zona hasta la mañana del viernes. Luego, un frente frío fuerte se moverá a través del sureste y dará lugar a una nueva oportunidad para fuertes tormentas en la tarde y noche del viernes.

Para obtener más información, visite la página web www.srh.noaa.gov/hun. Debido al volumen de personas que utilizan el sitio, podría ser más fácil entrar a la página de Facebook del Servicio Meteorológico Nacional de Huntsville (National Weather Service in Huntsville’s Facebook page).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>