Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Predijo la tragedia del Titanic y murió en él

Cerca de dos décadas antes del hundimiento del Titanic, un pionero en el periodismo de investigación y uno de los articulistas más reconocidos de la prensa británica predijo esta tragedia, pero aun así, abordó el Titanic y murió en él.

William Thomas Stead publicó infinidad de artículos, pero cabe destacar uno de 1892 bajo el título “Del viejo mundo al nuevo”. En él relataba la aventura de cómo el buque Majestic rescataba a los supervivientes de otro barco que había colisionado con un iceberg.

Una serie de coincidencias entre el relato y la historia real del Titanic hace afirmar a más de una persona que se trataba más de una predicción que de una simple casualidad. Entre esas casualidades, se encontraban que el nombre de la naviera White Star Line y el del capitán coincidían en ambos casos.

Su inclusión en los círculos espiritistas de la época hizo que se especulase posteriormente sobre su posible predicción del accidente que sufriría el transatlántico Titanic, tal y como quedó reflejado a través del artículo anteriormente mencionado.

Pero lo más sorprendente del caso es que el propio Stead viajaba a bordo del Titanic con el propósito de intervenir en un congreso sobre la paz que iba a celebrarse el 21 de abril en Nueva York, invitado personalmente por el entonces presidente de los Estados Unidos, William Howard Taft.

Uno de los supervivientes del fatal accidente aseguró que la última vez que vio a William T. Stead fue aferrado a un trozo de madera y con la mayor parte de su cuerpo congelado. Jamás se pudo recuperar su cadáver. / Agencias.

Foto: El periodista británico William Thomas Stead. / Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *